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5 claves para manejar la competencia de tu ferretería

Conquistar a los clientes se ha convertido en una difícil misión debido a la gran cantidad de negocios que buscan el mismo objetivo en el sector ferretero, pero, a pesar de los desafíos que plantea la competencia es más efectivo ver el terreno de los negocios como una oportunidad de crecimiento que visualizarlo como un campo de batalla. Sí, así como lo estás leyendo, puedes aprovechar a tus competidores para que te ayuden a crecer. ¿Quieres saber cómo manejar a tu competencia y sacar el mejor provecho de esta? ¡Aquí te presentamos algunas claves para lograrlo!

Estudia a tu competencia

Esta debe ser una de las bases para tus estrategias de negocio, así que debes estar al tanto de todo lo que hace tu competencia. Pon atención a las acciones de cada uno de tus competidores, descubre qué hacen bien y cuáles son sus errores, para evitar repetirlos. Con esta información podrás tomar decisiones en la operación de tu ferretería que te hagan resaltar entre ellos, pero con te señalamos al principio: esto no debe ser una guerra, así que prepárate para cooperar y colaborar cuando sea necesario.

Busca una ventaja competitiva

Si has realizado de manera dedicada el paso anterior podrás encontrar una ventaja competitiva que te ayude a crecer tu negocio en medio de la competencia. Pero, ¿Qué es una ventaja competitiva? Esta se refiere a identificar aquellos beneficios o servicios que ofreces y que son únicos o que sobresalen por sobre lo que promete la competencia. ¿Qué ofrece tu negocio que no ofrecen los demás? Concéntrate en encontrar o crear ese factor diferenciador, puede ser servicio de instalación, venta por internet o asesorías, nadie mejor que tú para este trabajo.

Conoce lo mejor que puedas a tus clientes

Sobra decir que este es un punto fundamental para toda la operación de tu ferretería, si quieres vender más necesitas conocer mejor a tus clientes. Hazles preguntas con el fin de saber cuáles son sus necesidades, sus preferencias, su capacidad económica, etc. Estas respuestas te darán una ruta clara del camino a seguir para fidelizar a tus clientes, estos deben ser tu principal preocupación, así que estúdialos constantemente y trabaja para solucionar sus problemas.

Conquista nuevos mercados

La investigación sobre tu competencia y tus clientes te servirá para dar con esa información que te permitirá conquistar nuevos mercados, una vez tengas claro cuáles son los vacíos que está dejando tu competencia puedes desarrollar estrategias para alcanzar nuevos clientes solucionando estos problemas. Por ejemplo: si la competencia solo vende tejas de gran tamaño y las personas buscan tejas medianas, esa puede ser tu oportunidad para conquistar un nuevo mercado. Desarrolla un plan estratégico para buscar estos nuevos mercados y hacer crecer tu negocio.

Corre riesgos

No vas a obtener resultados diferentes haciendo únicamente lo mismo que hace tu competencia, mantente siempre alerta a las nuevas oportunidades y toma riesgos medidos que impulsen tu crecimiento. Una de las maneras más prácticas de correr estos riesgos es a través de la iteración que podríamos resumir en: haz pruebas rápido y pequeñas. Si ves que estas funcionan bien, entonces aumenta el nivel de la acción, pero no te detengas frente a una nueva idea.

Ahora que ya sabes cómo manejar la competencia ¡Manos a la obra!

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