Tül+

¿Cómo diversificar y aumentar los ingresos de tu ferretería?

Una de las mejores estrategias para impulsar el crecimiento de tu negocio es a través de la diversificación de las fuentes de ingresos, al desarrollar estas nuevas fuentes podrás aumentar la rentabilidad de tu ferretería y alejarte del riesgo que significa depender de solo una entrada de dinero a tu cartera. Pero, ¿Cómo se hace esto?

Existen muchas opciones para diversificar los ingresos que puedes adaptar a tu ferretería, a continuación, te presentamos algunas de las más efectivas según la experiencia de algunos expertos en el sector constructor y ferretero. Toma las que mejor se ajusten a tu negocio y haz pequeñas pruebas para validar su efectividad en cada caso. ¡Manos a la obra!

Vende productos propios

Los productos genéricos no procesados, como la arena o la madera, pueden ser grandes aliados en el crecimiento de tu negocio si logras aumentar el margen de ganancia que obtienes sobre estos al venderlos de manera directa, sin necesidad de contar con un proveedor específico. Busca un punto de acceso económico a estos productos y juega con el precio de venta para lograr mayor rentabilidad. Si eres fabricante de algún producto propio será más fácil seguir este camino hacia el crecimiento.

Encuentra nuevos canales

Tomando como base el conocimiento que tienes del mercado y las necesidades de los clientes pueden encontrar nuevas maneras para vender tus productos que generen muchos más ingresos. ¿De qué manera le gustaría recibir los pedidos a tus clientes?, ¿Cuáles son sus mayores dolores? Estas preguntas te conducirán a la solución ideal para crear servicios de valor por los que tus clientes estén dispuestos a pagar y así aumentar tus ingresos.

Ve por los nuevos mercados

No tengas miedo de conquistar nuevos espacios, esta es una de las opciones más efectivas para diversificar tus ingresos. Analiza qué sector o población necesita tus servicios y desarrolla estrategias para solucionar sus problemas, si aún no lo haces puedes empezar a venderle a constructoras, corporativos o crear alianzas con entidades o compañías que seguro aumentarán tus ingresos. También puedes empezar a vender la presentación de productos que se ajusten de mejor manera a las necesidades de tus clientes, por ejemplo: tubos más cortos o varillas ya dobladas.

Ofrece servicios complementarios

¡Ya tienes a los clientes en tu negocio, ahora enamóralos! Mejora la relación con tus clientes y de paso aumenta tus ingresos ofreciendo productos complementarios a sus necesidades que seguro atraerán a nuevos clientes. Puede apoyarte en Tül para ofrecer este tipo de servicios, en alianza con nuestra aplicación puedes alquilar equipos de construcción a tus clientes, ofrecer venta de SOAT en tu ferretería, pinturas mezcladas sin necesidad de contar con inventario o maquinaria y ganar comisión por cada uno de estos servicios. ¿Qué esperas para diversificar tus ingresos? ¡Ingresa a nuestra app y conoce más!

¿Qué tal te pareció este artículo? Déjanos saber qué opinas en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.