Tül+

Conoce los mejores métodos de pago digital para tu ferretería

Los métodos de pago digitales cobran cada vez más relevancia en las transacciones realizadas a lo largo de todo tipo de industrias y sectores, desde la industria farmacéutica hasta el sector constructor y ferretero. De acuerdo con los principales análisis sobre metodologías de pago el 71% de las transacciones que se realizan en el sitio, se efectúan a través de pagos digitales.

Este ya no es el futuro, es el presente, hoy quienes deseen estar bien parados en el negocio deben implementar el pago digital en su establecimiento. De un escenario en el que predominó el dinero en efectivo durante muchos años, hemos pasado a un panorama conformado por varias opciones de pago que han mostrado los beneficios que puede tener en el negocio.

¿Estás listo para empezar a llevar tus cuentas en tu teléfono? Si deseas aumentar las ventas de tu ferretería usando métodos de pago digital, aquí te contamos cuáles son los mejores y los más usados en el país.

      Tarjeta de crédito o débito

Este es el método de pago digital más común debido a su antigüedad y penetración en el mercado. Un estudio de WorldPay de 2017 aporta el dato que entre ambas cubren alrededor de un 42% de la intención de pago de los consumidores. Es quizá el método más cómodo para tus clientes debido a su sencilla integración con los bancos y confiabilidad en el proceso.

      PayPal

Otro de los métodos preferidos por su seguridad y privacidad es PayPal, un sistema de transferencias de dinero entre usuarios y servicios bastante reconocidos en el mundo digital. PayPal es un mediador entre el cliente y tu negocio sin necesidad de ofrecer números de cuentas entre ambos, solo con la dirección de correo electrónico. Su uso es bastante intuitivo, pues funciona como una billetera virtual en la que puedes recibir dinero y después transferirlo a tus cuentas bancarias.

      PSE

PSE es un sistema de pagos que conecta las cuentas bancarias de tus clientes con tu negocio para que estos puedan hacer los pagos que necesitan de manera digital. Las entidades financieras vinculadas al botón de pagos PSE protegen los datos de las personas para realizar compras y pagos de forma segura y reportan las características de cada transacción a los involucrados en esta.

      Billeteras bancarias virtuales

La mayor parte de las entidades bancarias cuentan en la actualidad con billeteras virtuales a las que se puede transferir dinero desde una plataforma o aplicación móvil. Este es un método de pago bastante útil para tu negocio que de seguro te será de gran ayuda.

¿Qué tal te pareció este artículo? Déjanos saber qué opinas en los comentarios.