Tül+

Los 3 principales enemigos del crecimiento de tu ferretería

Saber qué tipo de conductas o situaciones debes evitar es fundamental para tu negocio, pues son cientos los obstáculos a vencer si deseas que este continúe creciendo a paso firme, así que identificar y manejar estos enemigos de manera efectiva te será de gran ayuda.

Los enemigos del crecimiento suelen pasar desapercibidos en el día a día, pero su impacto se hace evidente en la productividad y en las ventas de tu ferretería. En mercado altamente competitivo cómo el ferretero no puedes darte el lujo de tener cabos sueltos que bloqueen tu crecimiento. Si bien algunos obstáculos son factores externos que no puedes ni debes intentar controlar, lo más peligroso para tu negocio son los enemigos internos, ¡y esos sí que los puedes controlar!

Aquí te señalamos los 3 principales enemigos en el crecimiento de tu ferretería y algunas recomendaciones para vencerlos.

Procesos ineficientes

Si no se optimizan tareas y procesos estos se convierten en piedra de tropiezo para tu negocio y provocan gastos excesivos de los recursos disponibles. La productividad de tu ferretería depende en gran medida de que la operación esté controlada y sea lo más efectiva posible.

Identifica cuáles con los cuellos de botella de tus ventas, en qué tareas inviertes más tiempo y qué pasos te generan más inconvenientes, entre otros factores, una vez has identificado estas deficiencias ponte en la tarea de mejóralas y sacar mayor ventaja. Optimizar la organización, ajustar los recursos a las necesidades y mejorar la distribución de cargas de trabajo son algunos de los pasos a seguir para mejorar la eficiencia en los procesos de tu ferretería.

Mal manejo de las finanzas

La falta de claridad sobre las finanzas de tu negocio es un error que te puede costar muy caro y retrasar el crecimiento de tu ferretería. La ausencia de registros y balances periódicos te ciega la visión a futuro e impide tener rentabilidad para financiar nuevas oportunidades. Para evitar esto lo recomendado es llevar un completo registro de tus ingresos y egresos. Ese flujo de entradas y salidas te permitirá mantener el control de tus números y planificar financieramente el rumbo de tu negocio.

Crea un presupuesto financiero mensual y apégate a él lo mejor posible, la organización es la clave para el éxito en el manejo de la gestión en finanzas. Además, evita llegar a números rojos o contar con deudas y pasivos que te impidan el crecimiento. Recuerda que debes mantener una salud financiera estable para ti ferretería.

Falta de visión y foco

Este es el punto decisivo en el crecimiento de tu negocio. Bien dicen por ahí que a quien no sabe para donde va cualquier camino le sirve, si no tienes claros tus objetivos de negocio te será muy difícil alcanzar metas específicas. Dedica tiempo a pensar cómo quieres ver a u ferretería en el futuro y cuales con los pasos que debes seguir para lograrlo.

El foco va de la mano con la visión, estos dos no pueden funcionar por separado. Mantenerse centrado en los negocios de tu sector, estar atento a lo que ocurre en el mercado, juega un papel fundamental para el crecimiento. No te distraigas con propuestas e ideas fantásticas que se alejan de la realidad y de tus objetivos, concéntrate en ser fiel a tu visión.

¿Qué tal te pareció este artículo? Déjanos saber qué opinas en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.